¿Qué tipo de neumáticos puede tener un Ducato Camper y qué tipo de cadenas para la nieve se pueden utilizar?

​El Ducato con llantas de 15" monta neumáticos 215/70 R15 CP, mientras que el Ducato Maxi con llantas de 16" monta neumáticos 225/75 R16 CP. En los neumáticos de Ducato pueden montarse cadenas con un grosor de hasta 15 mm.

¿Cuál es la presión recomendada para los neumáticos?

​La presión recomendada con llantas de 15" es 5,0 bar en la parte delantera y 5,5 bar en la parte trasera, mientras que con llantas de 16" es 5,5 bar tanto en la parte delantera como en la trasera.

¿De qué tipo de suspensiones dispone el Ducato Camper?

​Las suspensiones delanteras son de ruedas independientes tipo MacPherson con brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Las traseras son de eje rígido tubular con muelles de ballesta parabólica, amortiguadores telescópicos, topes elásticos laterales y barra estabilizadora.

¿Qué tipo de aceite debo usar para mi caravana?

Es necesario utilizar el Selenia WR (u otro aceite SAE 5W-40 según la norma ACEA B4) en motores Euro 4 y el Selenia WR P.E. (u otro aceite SAE 5W-30 según la norma ACEA C2) en los motores Euro 5 y el Selenia WR FORDWARD (u otro aceite 0W-30 según la norma ACEA C2) en los motores EURO 6.

¿Puedo desconectar la batería de mi caravana si la dejo parada durante periodos largos? ¿Esto puede provocar algún problema?

​La desconexión de la batería no provoca ningún problema; la única operación que se debe efectuar cuando se vuelve a conectar la batería es volver a configurar el reloj.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE HACER LA REVISIÓN?

La frecuencia y los límites kilométricos dentro de los cuales hay que efectuar la revisión se indican en el Plan de Mantenimiento Programado descrito en el Manual de Uso y Mantenimiento suministrado con el vehículo.

¿Cuándo es necesario efectuar la primera revisión?

En los motores Euro 5 y Euro 6 la revisión debe realizarse cada 48.000 km o a los 2 años desde la fecha de primera matriculación. 
No obstante, si el kilometraje anual es bajo, se recomienda sustituir el aceite motor y el líquido de frenos cada año. 
En cualquier caso, entre una revisión y la siguiente, se recomienda comprobar los niveles de los líquidos y realizar las operaciones de mantenimiento ordinario. 
El intervalo de sustitución del aceite y del filtro del aceite depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos o, en cualquier caso, cada 24 meses.

¿EXISTEN PAQUETES DE MANTENIMIENTO?

Con la oferta de Mopar® Vehicle Protection, Fiat Professional propone paquetes prepagados de mantenimiento, disponibles para los vehículos que todavía no han efectuado la primera intervención de mantenimiento programado.

¿Son necesarios controles periódicos para no perder la garantía?

NO, basta con respetar los vencimientos normales de las revisiones. No es necesario un control al pasar el primer año, a no ser que se haya alcanzado el kilometraje previsto para una revisión.

¿DÓNDE SE PUEDE EFECTUAR LA REVISIÓN?

Es aconsejable dirigirse a un Taller Autorizado Fiat Professional. Si la revisión se efectúa en un taller no autorizado, se aconseja conservar la correspondiente factura.

¿Cuándo debo sustituir la correa/cadena de distribución?


Motores Euro 4:
100 Multijet, 160 Multijet Power: la cadena de distribución no requiere sustitución.
130 Multijet Power: correa de distribución, control a 90.000 km y sustitución a 180.000 km.
Motores Euro 5:
115 Multijet, correa de distribución, control a 48.000 km y sustitución a 144.000 km.
130 Multijet y 150 Multijet correa de distribución, control a 96.000 km y sustitución a 192.000 km.
180 Multijet cadena de distribución, no requiere sustitución.

Motores Euro 6:
115 Multijet correa de distribución, control a 48.000 km y sustitución a 144.000 km.
130 Multijet ,150 Multijet y 180 Multijet, control a 96.000 km y sustitución a 192.000 km.
En cualquier caso, la correa debe sustituirse cada 5 años.

Al introducir los datos de mi bastidor en la página de comprobación aparece un semáforo amarillo o rojo: ¿qué significa?

Si el semáforo es amarillo, tu bastidor debe someterse a una campaña de servicio (es decir, a una intervención de mejora, que en cualquier caso no afecta a la seguridad de tu vehículo). Si el semáforo es rojo se trata en cambio de una campaña de aviso al cliente que requiere una intervención en el taller que debe efectuarse lo antes posible o, en cualquier caso, antes de emprender un viaje. Las campañas de aviso al cliente no caducan: si por ejemplo, tu caravana se encuentra en periodo de inactividad invernal, puedes esperar hasta la primavera y llevarla al taller antes de empezar a viajar.

La documentación que se me ha facilitado con mi nueva caravana no incluía el manual para la base Fiat Ducato.

Haz clic AQUÍ y encontrarás toda la documentación actualizada disponible, que puede descargarse gratuitamente, en muchos idiomas y en formato .pdf.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA LISTA ACTUALIZADA DE LOS TALLERES ESPECIALIZADOS PARA LA CARAVANA CON BASE FIAT PROFESSIONAL?

En la página de Fiat Camper, al final de la página de inicio.

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía tiene una duración de dos años desde la fecha de primera matriculación.